martes, 8 de julio de 2008

Chile - Perú : Episodio cuatro


Lunes 7 de julio

Hoy puedo decir con toda confianza que el clima se presentó mejor. Ya de mañana me despertaron sobre los ojos los rayos del sol matutino. Volví a despertar tarde de todas formas ya que estoy siguiendo al pie de la letra la política que me sugirió Claudia de "dormir hasta la hora que tu quieras". De todas formas creo que ya me estoy abusando. Ayer me acosté a eso de las 23 y monedas, asi que ya sumé 12 de horas de corrido. Después de desayunar, salí con mi primo y su socio a recorrer con ellos las tareas que tenían para hacer más cerca del centro y no tanto. En el recorrido pude apreciar un poco más la ciudad que me alberga, la cual me sigue sorprendiendo gratamente. Me refiero con ésto a que ya la comuna de Las Condes me había maravillado de entrada por el cuidado que tiene y el mantenimiento tan estricto del orden público y la limpieza en sus calles. También pude ampliar el espectro a la ciudad en general (aunque todavía me falte conocer el Centro Cívico). Se pueden ver muchos edificios recientemente construídos que buscan dueños, así como también muchas oficinas a estrenar. El tránsito no me pareció tan pesado pero me dicen que ha aumentado mucho "hoy día". Además, hay una cuestión con la alteración del transporte público. Algo que ellos llaman "Transantiago" lo cual experimentaré en estos días que me quedan por delante en ésta capital.

La última parada con mi primo fue visitar la camioneta de la cual ellos son dueños. Es una de esas "patonas" que aplastan autos... las clásicas Monster Truck (www.monstertruck.cl). Es el único Monster Truck chileno y ellos manejan eventos y arriendo del mismo. Tuve la oportunidad de subirme trepando por las ruedas y también de oir los rugidos de esa hermosa bestia. Fotos próximamente. Ahi mismo donde la guardan trabaja el Tío Cristian, asi que aproveché para saludarlo.

Una vez regresados, almorzamos en la casa y después me tire a leer un rato. Quedé tendido en la cama y sumé a mis horas de sueño previas una siestita de aprox. 2 hs y media diría yo, aunque no exactamente cuanto duró. A eso le llamo descansar en vacaciones. Cuando desperté ya había vuelto Mati del colegio, quien mañana cumple años, y a la vez defiende un proyecto en el colegio con el cual da inicio a sus vacaciones de invierno a partir del jueves cuando les den la nota. Todos los chicos de todos los grados tienen defensa de proyectos de investigación antes de las vacaciones. Al parecer se los asignan a principio de año, ahora lo entregan y una mesa de profesores les pregunta sobre todo el proyecto, para darles la nota en 48 hs y dejarlos en paz hasta el regreso.

Al regresar Claudia del trabajo, nos dio de cenar y a posteriori con mi primo vimos "Algo pasa en Las Vegas" (Ashton Kutcher; Cameron Diaz) en DVD y así finaliza la jornada.

Para mañana, ya tengo cita a las 8:45 AM (o cuarto para las nueve como dicen aca) con mi prima que camino a su oficina me dejará cerca de Providencia para recorrer un poco y en teoría por la tarde tendré un poco de tour con la tía, y con algo de suerte podré ir hasta el Estadio Nacional de fútbol de Chile, lugar que alberga mucha historia más allá del deporte.

Salud!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario