lunes, 16 de abril de 2007

Quilmes Rock : Día 3

Sábado 14 de abril. Salteamos el viernes. Keane no nos tuvo ahi mirando.



Llegaba el sábado y las expectativas eran buenas. Kapanga se destacaba, agregando a "el Tri" y "Ojos de Brujo"; para concluir con Intoxicados y cerrar con Los Piojos.



Lamentablemente, la fila era interminable, y tras una hora de caminata y espera entramos con los mexicanos ya tocando su gritón Rock & Roll y su chingada madre. Un cantante tribunero que lo único que hizo fue saludar a "la banda rockanrollera" del Quilmes y a putear a los que no habían ido. Su mejor momento fue "Triste canción de amor", lo cual demuestra su bajo nivel y su necesidad de recurrir a sus amigos de La Renga para que el estadio los aprobase, y tener que "tribunear" hablando de Cromagnon y presentando una canción al respecto.



Ojos de Brujo... qué podemos decir? Nadie conocía mucho de ésto, y de repente empezó a sonar el flamenco en un festival de puro rock. Un flamenco extraño con DJ's, con tintes políticos, y otras yerbas. La gente soportó tres temas, y empezaron los silbidos y el "Vamos vamos Los Piojooooooos!!!". Hasta ahí era entendible, pero algunos fueron más allá y la lluvia de objetos contundentes sobre el escenario se hacía notar. La cantante dijo que los entendieran, que venían de muy lejos a presentar lo suyo, pero no hubo caso. La ovación cayó (junto con varios elementos de grueso calibre) cuando anunciaron su último tema. Un perfecto fraude de la organización.



After paty & coca, nos aventuramos al firme campo para alistarnos a ver a Cristian "Pity" Alvarez y sus Intoxicados. Se instaló una parodia de "Grandes Valores del Tango", con un cartel que enunciaba "Grandes valores del rock, de ayer, de hoy y de siempre". Dady Brieva condujo la introducción presentando a cada uno de los músicos, los cuales veían a sus flias que estaban sentadas en mesas sobre el escenario.




Intoxicados empezó su show con "Fuego", siguiendo con temas como "Reggae para los amigos", "Quieren Rock" y clásicos de Viejas Locas como "Perra", "Mi Flor"y "Simpática Demonia". Buena presentación. Incluyó una versión de "un beso y una flor".



El núcleo de la noche eran los de Palomar. Andrés Ciro y sus muchachos demoraron la entrada y finalmente explotaron en River junto a los trapos y la banda que los sigue a todos lados. El campo estaba casi colmado, y apenas sonaron los primeros acordes el piso empezó a moverse.





Empezaron a desfilar los hits que catapultaron a Los Piojos al lugar que tienen hoy. Me refiero a "Labios de seda", "Luz de Marfil", "Todo pasa", "Morella", "Desde lejos no se ve", "El farolito/Muevelo", "Genius", "El fantasma", "El mendigo"; y párrafo aparte para el momento, a mi juicio, del show. Primero fue colgar los botines del más grande del mundo y dedicarle el tema que seguía. La "intro Maradó" fue expulsada de todas las gargantas, y se desató el pogo del D10s del fútbol. A la par de toda la canción, imágenes de escalofriantes gambetas y mágicos regates maradonianos, pusieron la piel de gallina, en pleno Monumental. Y después, con armónica en mano y dedicándolo a todos los héroes de Malvinas, sonó el Himno Nacional Argentino.





De fondo, en los plasmas, una espalda con las islas tatuadas y un piojito. River saltó y gritó "el que no salta es un inglés!". Tremendo. El cierre vino de la mano de la lectura de las banderas y un sonido de murga que acompañó la retirada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario