Corría el caluroso y seco mes de Enero en la localidad de El Bolsón. Una noche como cualquier otra el grupo de huéspedes del Altos del Sur se disponía a disputar un atrapante y divertido juego a modo de sobremesa, luego de un agotador día soleado de caminata por la montaña. El entretenimiento elegido en ésta oportunidad fue el siempre bien ponderado "Dígalo con mímica". El equipo A sometía al equipo B a adivinar una película cuyo título comenzaba con un artículo que indica masculinidad (para los desprevenidos: "El"). En los albores del intento de adivinar, la actriz del equipo B señala a sus dirigidos a un tipo barbudo del equipo A (y estoy hablando de una barba tupida cual "Che" Guevara) para facilitarles la incógnita... a lo que un desprevenido miembro de su propio equipo replica: "Ella!". La incontenible indignación del barbudo deviene en título de este relato: "Ella las pelotas!". Risas por doquier.
A partir de ahí se empieza a augurar un proyecto entre el barbudo que nombro y quien suscribe estas líneas. La música inunda la amistad (ya inundada previamente por la música en formato de recital) y se programa una virtual formación instrumental a fin de obtener sonoridad de algún tipo. El verano termina, y con la llegada del otoño se logra asentar un poco más la idea, buscando los miembros que hagan posible el primer y tan ansiado encuentro de la banda que lleva el nombre de aquella réplica a la injuria recibida por el barbudo.
El día de la patria (Domingo 25 de mayo) queda bautizado también como el mismo día en que el grupo suena por primera vez como tal, en el barrio de Sarandí, provincia de Buenos Aires, en una tarde fresca y nublada, al compás de mates y galletitas Surtido.
De izquierda a derecha, Ella las Pelotas son: Darío (bajo/percusión), Pablo (teclados, batería), Leandro (guitarra/armónica) y Eduardo (guitarra/armónica).-
Bonus Track: http://www.youtube.com/watch?v=Hc01GSMfBrM