jueves, 29 de noviembre de 2007

Verde, que te quiero verde


Encontré la noticia cerca de la 1 AM de hoy, previo a dormir, en la web de Clarín (http://www.clarín.com.ar/). Inmediatamente, para corroborar y terminar de ampliar la información, entré en la página de Greenpeace (http://www.greenpeace.org.ar/) y cercioré lo leído previamente.


Finalmente ayer, miércoles 28 de noviembre, y después de 7 meses de haber "cajoneado" la iniciativa (principalmente funcionarios que veían afectados sus intereses y los de terceros conocidos por los beneficios que lograban a través de los desmontes y, entre otras cosas, la extensión de las fronteras de la soja y demás negociados); la Cámara Baja convirtió en Ley el proyecto elevado para el cuidado y recomposición de los bosques nativos de nuestro territorio. Ley que "suspende la emisión de permisos de desmonte por un año para que cada provincia realice un ordenamiento territorial de sus bosques nativos. Cumplido ese tiempo, aquellas jurisdicciones que no hayan realizado el ordenamiento territorial no podrán autorizar desmontes ni aprovechamientos productivos en zonas boscosas."


Según comenta la gente de Greenpeace, y lo cual veo muy relevante, la ley también "(...) establece la obligatoriedad de realizar estudios de impacto ambiental y audiencias públicas antes de aprobar un desmonte. "


Los ciudadanos aportaron más de un millón cuatrocientas mil firmas para llevar a cabo el proyecto, en conjunto con un petitorio presentado por distintas organizaciones defensoras de la ecología y el medio ambiente.


Ojalá sea sólo el principio de una catarata de medidas en favor de la madre tierra.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario