sábado, 1 de septiembre de 2007

Hechizo

No hay caso. Estoy inquieto pero concluyo que no hay forma. Por más que trato de dilucidar la salida no la puedo encontrar; al menos cerca mío. Todo parece tan sencillo que hasta llego a dudar de mi sagacidad. El rompecabezas se torna dividido en mayor cantidad de piezas a medida que las agujas se disputan la posición primordial en ese reloj que yace colgado y no deja de clavarme la mirada. Y me hace su esclavo. Siento el frío glaciar de esos eslabones metálicos que me tienen inmóvil.
Miles de situaciones alternativas fluctuan por mi mente. Trato de darme una idea de qué es lo que pasa a mi alrededor, pero el contexto simple se vuelve complejo y el vaso desborda de agua que ahoga mis cuerdas vocales e inunda mis cinco sentidos de dudas e incertidumbre. Intentando comprender la ruta hasta este encierro. Mezclo sensaciones y tergiverso caminos. Refresco momentos que parecían sepultados y ahora brillan en escena, pero no como actores de reparto. La vocación de la amargura repiquetea cada rincón de mi sentir mientras expande su dominio sin fronteras. El ritmo lento del corazón se diluye en una maratónica fantasía de lo que vendrá.
No hay ventanas ni claros en este bosque de concreto. Por alguna razón el vacío a mi alrededor me absorbe entre el gentío y pisa mis parietales sin pedir permiso. ¿Dónde estoy?¿Cuál es la estación final de este viaje?. Las paredes que me circundan no conocen la respuesta. Solo saben sudar ante el roce de mis manos tímidas. No entienden de lenguajes ni dialectos y no preguntan por qué. No hay alguien que pueda decirme qué pasa. El tiempo se consume, pero el ambiente duerme en formol y me hiela la sangre.
Es raro, pero en oposición a los cuentos que siempre me contaron, en este no se ve la luz al final del túnel. Quizás porque está apagada, pero tampoco hay indicios de posibles interruptores. Solo hay barreras en esta oscuridad. Barreras de otros tiempos que saben permanecer y trascender. Barreras que indican momentos... momentos racionales que invaden el trayecto pacífico hacia lo desconocido.
Alguien se llevó las señales, los indicios, y dejó estos muros blancos y este suelo rústico que raspa los pies y nubla la vista. No tiene sentido caminar ni correr, ni imaginar escapes intrépidos. Alguien también se ocupó de llevarse la salida.


"...Dejaste que el dolor te curtiera la piel, ojalá no sea tarde, para volver a nacer, para poder levantarte..." ( "Verte reír" - NTVG )

"...No es la primera vez que me encuentro tan cerca de conocer la locura.Y ahora por fin ya se que es no poder controlar ni siquiera tus brazos.Y sientes que están completamente agotado y no entiendes por que... Se nublan los ojos todo de un mismo color mientras todo da igual, mientras todo da igual..." ( "Hechizo" - Heroes del Silencio/Catupecu Machu )

1 comentario:

  1. Anónimo8:56 p. m.

    que decirte? simepre lográs transportarme al momento indicado por las palabras que leo. Eso es groso. Sos uno de mis escritores preferidos.

    ResponderBorrar