miércoles, 13 de junio de 2007

Me verás volver

Y sí. Finalmente después de tantos rumores... de tantas idas y venidas... de tanto alejamiento y tanta distancia, Soda Stereo puso fecha para su regreso. Parecía lejano, pero de un día para el otro todo arreglado y salen dos River con fritas. Primer día de venta de entradas y largan 90.000. Llenan un River y medio sin siquiera tocar el primer acorde. De la oscuridad, sale la tercer fecha, y se confirman los tres River consecutivos, convirtiendo a Soda en la primera banda de rock en hacer tres River consecutivos. Tres River que van a estallar, sin dudas. Tres River que volverán a vibrar con el trío que marcó una época en el Pop/Rock de los '80-'90.


Será entonces el 19, 20 y 21 de octubre cuando Zeta Bossio, Gustavo Cerati y Charly Alberti vuelvan a pisar un escenario y a exasperar al público con su música. Será este el inicio de la gira "Me verás volver" que se extenderá a lo largo de todo Latinoamérica y algunos lugares más. Todo hace pensar que la gira deberá terminar también en Buenos Aires, para el deleite de los fans. Pero eso, calculo, se definirá más adelante.


10 años después, como dice la canción, Soda está de vuelta. Nos vemos en el campo.-

lunes, 4 de junio de 2007

Tropezar... cuántas veces?

Nos creí más inteligentes. Más astutos. A pesar de que preveía este resultado, no pensé que fuera de la magnitud que finalmente resultó. A fin de cuentas los porteños volvimos a volcarnos a las urnas, en pos de nuestro bienestar, y el dictamen final nos categoriza como una ciudad "pro" (al menos al 45 y pico por ciento de nosotros). En realidad faltaría la vuelta final, pero creo que está todo más que dicho. Tan solo un milagro podría torcer la historia y me parece que ya no hay vuelta atrás.

Una vez más, la llamada "clase media" de esta ciudad marca el rumbo y la tendencia, y coloca al hombre de bigotes en la cumbre... en la cresta de la ola... para manejar la city y modificarla a su imagen y semejanza. Me ataca una fuerte sensación de incertidumbre. Ese es el real sentir.

Una vez más, creo que muchos de nuestros pares han perdido la memoria. Han perdido de vista el modelo de pensamiento que manejan ciertos -autodenominados- líderes políticos, y cuales son sus lineamientos de toda la vida, los cuales no modificaran por más voluntad que puedan ponerle. Yo no creo en una vuelta de tuerca tan rápida. Sinceramente no confío en esto de "...va a estar bueno...". Me vienen a la memoria con gran velocidad fotografías del Menemato y demás yerbas, y el frío me vuelve a helar la sangre. Esta película creo ya haberla visto.

Nada más espero que los resultados me llamen a silencio, y me obliguen a recordar esta entrada de blog como un archivo perdido entre los demás. Ojalá que así sea, por el bien de todos. Tan solo quisiera que no se vuelva a poner de moda la tan trillada frase que leímos y escuchamos tantas veces años atrás... "Yo no lo voté".-